sábado, 20 de diciembre de 2008

TEMPORADA 02-03

Clasificación: 13º (2ªB grupo I) / 48 puntos (10v, 18e, 10d; 39f, 42c) - Campeón de Copa Federación Regional y Nacional.
Plantilla:
- Porteros: Vilches y David Pérez
- Defensas: Robert, Vivian, Urízar, Vázquez, Chus, Rafa Berenguer y Pablo
- Medios: Parente, Carly, Fede Marín, Gustavo, Quiñones, Uriel, Armando Invernón, Iván Parra y Kevin Pevide
- Delanteros: Lobera, Alonso, Ángel Luis, Tonelotto y Marcos
ONCE TIPO: Vilches; Robert/Vivian, Urízar, Vázquez, Pablo/Iván Parra; Parente, Gustavo, Fede Marín/Uriel, Alonso; Ángel Luis, Lobera
Máximo goleador: Lobera (9 goles)
Entrenador: José Manuel Muñiz (22 partidos) / Jorge Ordóñez (1) / Fabri González (15)
Presidente: José María Tejero del Río
Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta

Con el club envuelto en problemas económicos, se decide confiar en el castrillonense José Manuel Muñiz para el banquillo (procedente del Navarro) y apostar por una política austera en cuanto a los fichajes. Aparece de nuevo en escena el representante de jugadores José Luis Tamargo, que el día que se cerraba el plazo de fichajes coloca en el R.A.I. a cuatro de sus representados: Vivian, Uriel, Fede Marín y Ángel Luis. Estos jugadores serían un balón de oxígeno porque los refuerzos habían sido hasta entonces muy escasos.
Tras un buen inicio de campeonato el equipo notó en exceso la marcha de Fede Marín al Leganés en el mes de diciembre, un Fede Marín que hasta entonces había sido el auténtico líder del equipo demostrando su enorme calidad como centrocampista.
Aunque la situación no era ni mucho menos preocupante, la directiva decide el cese de Muñiz y la contratación de Fabri González (traido por Tamargo, aunque no era su representante). El R.A.I. afrontaba la recta final de la Liga con más pena que gloria y en la última jornada se ve obligado a ganar en el Suárez Puerta al Alcorcón. Con una victoria por 2-1 (con remontada incluida) se sellaba la permanencia.
Por otro lado el club se hacía con su primer título nacional, al proclamarse campeón de la Copa Federación tras vencer en la final al Tomelloso, 3-0 en la ida y 0-1 en el Municipal manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario