domingo, 21 de diciembre de 2008

TEMPORADA 98-99

Clasificación: 9º (2ªB grupo I) / 51 puntos (14v, 9e, 15d; 48f; 40c)
Plantilla:
- Porteros: Santi Calvo, Sierra y Vilches
- Defensas: Boli, Dani Fernández, Javi Álvarez, José Alberto, Ramiro, Sergio y Urízar
- Medios: Carreño, Eransus, Fermín, Idiákez, Indias, Juanma, Luis Castro, Ricardo Concepción, Rubén Reyes, Servando y Zurdo
- Delanteros: Chuli, David, Irazusta, Migue y Marcos Franco
ONCE TIPO: Santi Calvo; Javi, José Alberto, Dani Fernández, Sergio/Boli; Indias/Chuli, Fermín, Idiákez, Zurdo; David/Migue, Irazusta
Máximo goleador: Irazusta (21 goles)
Entrenador: Francisco Parreño
Presidente: José María Tejero del Río
Estadio: Juan Muro de Zaro / Nuevo Román Suárez Puerta (a partir de enero)

Segundo proyecto de Tejero y segunda revolución. Entra una nueva figura en escena, el representante de jugadores José Luis Tamargo, que convence a Tejero para que fiche a uno de sus representados, el entrenador cordobés Paco Parreño.
Se produce una baja muy significativa: la del delantero ovetense Joaquín, que tras 11 temporadas y casi 400 partidos oficiales, abandona el club. Se le organiza un partido homenaje, en el que se enfrentan el Oviedo y un combinado de sus compañeros y ex-compañeros, con un graderío casi desierto, algo muy injusto para un jugador que tantas tardes hizo disfrutar a la afición blanquiazul.
En el capítulo de fichajes se optaba por dos estilos bien diferentes: por un lado jugadores asturianos conocidos y de sobrada valía como José Alberto, Fermín, Sergio o Zurdo, y por otro jugadores desconocidos y recomendados por Tamargo, caso de Migue, Chuli o Ricardo Concepción. De entre todos los recién llegados iba a destacar sobremanera un delantero guipuzcoano, Joseba Irazusta, que con sus 21 goles se iba a proclamar pichichi de la categoría a final de temporada.
Deportivamente el equipo hace una temporada bastante discreta, sin optar a posiciones de privilegio pero sin pasar ningún tipo de apuro, para acabar la Liga en una honrosa 9ª posición.
La gran noticia de la temporada era la reinauguración el 6 de enero de 1999 del Estadio Román Suárez Puerta. Tras casi nueve años de exilio en Llaranes el R.A.I. retornaba al que siempre fue y será su campo. En el partido de reapertura el rival era el Oviedo, que vencía por 0-1 con un gol de Nadj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario