domingo, 21 de diciembre de 2008

TEMPORADA 99-00

Clasificación: 16º (2ªB grupo I) / 43 puntos (10v, 13e, 15d; 38f, 43c) - Promoción de permanencia / (1v, 1e, 2d; 3f, 5c) - Descenso a 3ª - Campeón de Copa Federación Regional
Plantilla:
- Porteros: Santi Calvo y Jesús Sierra
- Defensas: Javi Álvarez, José Alberto, Sergio, David Fariña, Dani Fernández, Zurdo y Pablo
- Medios: Alberto, Fermín, Roberto, Isaac, Nacho Castro, Rubén Reyes, Carreño, Jimmy, Servando y Lolo
- Delanteros: David, Hugo Grandío, Irazusta, Edu, Payo y Bousoño
ONCE TIPO: Santi Calvo/Sierra; Sergio, José Alberto, David Fariña, Javi/Zurdo; Roberto, Isaac/Fermín, Nacho Castro, Rubén Reyes; David/Edu, Irazusta/Hugo Grandío
Máximo goleador: David y Edu (10 goles)
Entrenador: Ángel Herrero (38+2 partidos) / Isidro Caballero (2)
Presidente: José María Tejero del Río
Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta

Se conforma la plantilla más cara de la historia y se confía su dirección al técnico avilesino Ángel Herrero. Se apuesta por el fichaje de tres jugadores avilesinos: el central David Fariña para reforzar la defensa y la vuelta de Roberto y Nacho Castro para apuntalar el medio campo. También se ficha al delantero madrileño Edu, que llegaba a Avilés con la vitola de haber debutado en 1ª división con el Rayo Vallecano. Estos jugadores sumados a los que permanecían en la plantilla de la temporada anterior hacían presagiar una esperanzadora temporada.
Y así fue, el equipo se plantaba en la segunda vuelta situado en las posiciones altas de la tabla, con una plantilla muy equilibrada que había dado una muy buena imagen. Sin embargo, en enero llegó la locura. Tejero decide traspasar a Irazusta al Córdoba (después de haber firmado por el Beijing Gouan chino, jugar 2 partidos y volverse a Avilés) y a David al Mérida. El dinero obtenido por los traspasos fue suficiente para cubrir gastos hasta final de temporada, pero el remedio fue mucho peor que la enfermedad. El equipo se descompuso de tal manera que empezó una caída libre que acabó con la clasificación para la promoción de permanencia.
Tras perder contra el Talavera la primera eliminatoria, se decide cesar a Herrero e Isidro Caballero afronta desde el banquillo la eliminatoria definitiva. Una derrota en Novelda y un empate en un Suárez Puerta a reventar (con un penalti fallado por parte de Edu incluido) acaban de apuntillar a un R.A.I. herido de muerte. El equipo blanquiazul volvía a Tercera 13 temporadas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario