domingo, 21 de diciembre de 2008

TEMPORADA 87-88

Clasificación: 2º (2ªB grupo I) / 53 puntos (22v, 9e, 7d; 60f, 28c)
Plantilla:
- Porteros: Camuel, Pachu y Ufano
- Defensas: Álvaro, Blas, César, Manolo Garrote, Raúl, Segundo y Quico
- Medios: Arias, Baza, Calvo, Coloma y Roberto
- Delanteros: Guillermo, Javi, Luis Castro, Joaquín, Velázquez y Javi Prendes
ONCE TIPO: Camuel; Segundo, Blas, Quico, César; Calvo, Coloma, Baza; Joaquín, Luis Castro, Velázquez
Máximo goleador: Velázquez (21 goles)
Entrenador: Julio Raúl González
Presidente: José Manuel Díaz
Estadio: Román Suárez Puerta

El R.A.I. volvía de nuevo a una remozada 2ªB, que contaba con 4 grupos y 80 equipos. Al frente del equipo se encontraba un viejo conocido: Raúl González. Para este regreso a la categoría se iba a formar un equipo de garantías, y sobre todo de mucha calidad. Volvían al club Camuel, Javi y Luis Castro. Del Oviedo llegaban Segundo y Joaquín. Además el entrenador traería a jugadores de su confianza como Germán Baza o Toño Velázquez.
La temporada no podía empezar mejor, el equipo se colocaba líder y la ilusión en la ciudad era enorme. Raúl había encontrado un bloque muy compacto, con una defensa muy correosa y arriba un tridente mágico: Velázquez, Luis Castro y Joaquín. Éste último pronto se convertiría en el auténtico ídolo de la afición, dando muchas tardes de gloria tanto en el Suárez Puerta como posteriormente en el Muro de Zaro. Muchos de sus 109 goles con la camiseta realavilesina permanecen todavía en la retina de los aficionados.
Sin embargo, en la segunda vuelta el equipo no fue capaz de aguantar el ritmo de cabeza. La clave del ascenso pudo estar en Eibar, donde el R.A.I. perdía por 1-0 ante el equipo armero, que a la postre sería el campeón y por tanto el que ascendería a la división de plata.
En definitiva, gran temporada de un club recién ascendido, pensado para mantenerse pero que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso.

1 comentario:

  1. Recuerdo escuchar con mucha ansia el partido por la radio, el gol que le metieron al Avilés creo que fue de penalti un tanto dudoso...

    ResponderEliminar