sábado, 20 de diciembre de 2008

Temporada 07/08

Clasificación: 11º (3ª grupo II) / 54 puntos (14v, 12e, 12d; 49f, 46c)
Plantilla:
- Porteros: Jesús Lastra y Tino Granda.
- Defensas: Goyo, Iván Miranda, Oli, Valero, Dani Gala, Rubo, Pablo López, Iván Suárez, Fran Martín y Héctor García.
- Medios: Fer, Diego Arias, Ramón, Mimi, Rubén Menéndez, Dani Granda, Bastida, Juan Val, Sergio, Chema y Diego Lobeira.
- Delanteros: Héctor Quintanilla, Miguel, Radamés, Sorribas, Adrián, Diego Rúa y Carlos.
ONCE TIPO: Jesús Lastra; Goyo, Rubo, Dani Gala, Pablo López; Radamés, Mimi, Ramón, Juan Val; Héctor Quintanilla, Miguel
Máximo goleador: Héctor Quintanilla (14 goles)
Entrenador: Francisco González “Pole” (31 partidos) / Iván González (7)
Presidente: José María Tejero del Río
Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta

El máximo accionista vuelve a confiar en Francisco González “Pole” para llevar las riendas del primer equipo, eso sí, con la clara consigna de dar oportunidades a la gente de la cantera. Así llegaban procedentes del juvenil Dani Granda, Sorribas, Adrián o Bastida, jugadores que apenas contarían para el entrenador. Para equilibrar la juventud de la plantilla se ficha a gente con experiencia en la categoría como el portero Jesús Lastra o el lateral izquierdo Pablo López. Una vez empezaba la Liga se reforzaba también la delantera con la llegada del madrileño Miguel, que tras un esperanzador inicio acabaría abandonando el club antes de finalizar la temporada.
El resultado no fue el esperado y la calidad de la plantilla quedó en entredicho con el paso de las jornadas. Las condiciones de trabajo en los entrenamientos tampoco ayudarían ya que la plantilla se veía obligada a ejercitarse en La Toba en medio campo durante toda la temporada. El desánimo que invadía a jugadores y aficionados también cundió en el propio “Pole” que presentó su dimisión en la jornada 31, siendo Iván González (entrenador hasta ese momento del Atlético Avilés juvenil) el que asumiría el mando hasta el final de Liga.
Al final se concluye la temporada en el 11º lugar, la peor clasificación en la historia del club. Pero lo peor no era el puesto en la clasificación sino la confirmación de que el R.A.I. ya se había convertido en un equipo más de la 3ª división, sin más objetivo que terminar la Liga en puestos de Copa Federación. Una triste realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario